Ejercicios de ángulos

ejercicios angulos¿Quieres probar tus conocimientos y realizar algunos ejercicios de ángulos? Hace pocos días abordamos el tema clases de ángulos y quedó pendiente proponerte algunas instancias de ejercitación para que tú mismo evalúes que tan bien vas conociendo a los ángulos y las relaciones entre ellos.

Esta será la modalidad que emplearemos en este post: te propondré algunas imágenes y tú tendrás que pensar las respuestas, anotarlas y compararlas con las respuestas correctas que te acerco al final del post. ¿Estás listo? Éstos son los desafíos de hoy en materia de…

Ejercicios de ángulos

 

 angulos 1Estos son ángulos opuestos por el vértice¿Cuánto mide el ángulo xº?
 angulos 2Estos son ángulos suplementarios¿Cuánto mide el ángulo xº?
 angulo 3Estos son ángulos suplementarios¿Cuánto mide el ángulo xº?

Pero hay más…

En los casos anteriores, estas reconociendo ángulos que se encuentran determinados por el cruce de dos rectas o líneas en el plano. Podemos incrementar algo de dificultad, trabajando esta vez sobre ángulos cuyo origen tiene que ver con el cruce de una recta con un par de paralelas, representadas en las siguientes imágenes. Una vez más te invito a pensar los ejercicios y tomar nota de tus respuestas para compararlas al final del post.

 angulos 4¿Cuánto mide el ángulo xº?
 angulos 5¿Cuánto mide el ángulo xº?
 angulos¿Cuánto mide el ángulo xº?

 

Por último, nuestros ejercicios de ángulos tendrán que ver con ángulos vinculados a triángulos, en este caso elegimos ángulos internos. Como dato te recuerdo que debes considerar que la suma de los ángulos internos de cualquier triángulo vale 180º. Toma nota una vez más y luego de este ejercicio, vendrán las respuestas de las tres series de ejercicios de ángulos.

 ang tri1

¿Cuánto mide el ángulo xº?

 angtri 2

¿Cuánto mide el ángulo xº?

 ang tri 3

¿Cuánto mide el ángulo xº?

Final mente aqui viene lo esperado, te invito a comparar tus respuestas frente a los resultados correctos de cada tanda de ejercicios de ángulos:

  • Primera tabla

1) 40º

2) 50º

3) 80º

  • Segunda tabla

1) 50º

2) 70º

3) 130º

Tercera tabla

1) 90º

2) 100º

3) 50º

Esto es todo por hoy; pronto te propondré nuevos ejercicios de ángulos en los que iré incrementando las dificultades.

Imagen: mathisfun

Leave a Reply