Ejercicios de trigonometría básica

ejercicios trigonometria basicaEstás dando tus primeros pasos en trigonometría, por lo que poder comprobar tus avances con estos ejercicios de trigonometría básica es más que una buena idea.

Aquí te propongo un breve test interactivo que debes resolver en su totalidad para que luego al enviar tus respuestas a través del botón SUBMIT que podrás ver al final, el mismo te devuelva resultados.

Tus resultados correctos aparecerán marcados un un check verde y en aquellos casos en los que te hayas equivocado, aparecerá una cruz de color rojo y una explicación que te ayude a comprender la naturaleza del error.

Para estos…

Ejercicios de trigonometría básica

Te recomiendo que releas algunos post que hemos compartido en los días anteriores. Por ejemplo:  Razones o funciones trigonométricas   y Cómo usar la calculadora científica, entre otros.

Presta atención a cada enunciado y especialmente a la estructura de la pregunta: en algunos casos hay sólo una respuesta correcta posible, en otros debes rellenar escribiendo tú mismo la respuesta, y en otros estamos hablando de los clásicos ejercicios de “verdadero” o “falso”.

Aquí vienen las diez preguntas. Te recomiendo tener a  mano tu calculadora científica y tómate tu tiempo, este test no está pensado con límite de tiempo, la idea es que ejercites tus conocimientos y pienses las respuestas con tranquilidad.

1. De las siguientes afirmaciones, algunas son correctas y otras no lo son.

Se pide que marques solamente aquellas que consideres correctas.

 

 
 
 
 
 
2. 2triangulo rectangulo ejercicioObserva la imagen anterior y elige cuál de los siguientes planteos es el correcto para hallar el valor del coseno del ángulo β.

 

 
 
 
3. ¿Cómo se llama la medida de un ángulo central, cuyo arco tiene la misma longitud que el radio de la circunferencia?

 
 
 
 
4.

3 triangulo ejercicio

 
 
 
 

5. 1,07236 es valor de la tangente de…

6. El valor del cos de 47º es…

 
 
 
 
7. Más allá de triángulos, tal como has aprendido a través del círculo trigonométrico, es posible hallar los valores de sen, cos y tan de todo tipo de ángulos.

En ese entendido entonces, la pregunta es…

¿Cuánto vale la tangente de 135º?

 

 
 
 
 
8. Indica VERDADERO o FALSO:

Conociendo sólo la medida de los catetos de un triángulo rectángulo, no es posible hallar la medida de los ángulos  agudos.

 
 
9. El valor del sen 47 º es…

 
 
 
 

10. 1triangulo rectangulo ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen adjunta, se ha señalado el ángulo agudo α. En relación a él, el cateto coloreado con color rojo, es el cateto y el cateto coloreado en color verde es el cateto .

 

Imagen: ksas5532

Leave a Reply