Ejercicio test sobre potenciación y radicación

radicacionLlegó el momento de evaluar cuánto sabes del tema a través de este ejercicio test de potenciación y radicación. El resultado lo sabrás de inmediato, ya que la propuesta es un test automatizado que te permitirá poner a prueba cuánto has aprendido en nuestros post anteriores.

¿A cuáles me refiero? Te invito a hacer un último repaso del tema leyendo nuevamente el contenido de los mismos. Te dejo aquí mismo los links para que sea bien cómodo para ti acceder a los mismos:

Potenciación, concepto y ejemplos

Introducción a los radicales

Propiedades de la radicación

Te recuerdo que la radicación es una de las operaciones inversas a la potenciación; la otra es la logaritmación, sobre la cual abordaremos tema más adelante.

El ejercicio test sobre potenciación y radicación no está programado con límite de tiempo. Te recomiendo que te reserves una media hora de tranquilidad con lápiz y papel en mano, para plantear y escribir las propiedades si así lo consideras necesario. Tómate tu tiempo, piensa con calma y ve haciendo los ejercicios paso a paso.

Una vez que finalices, aparecerá la evaluación de los resultados que has elegido y en casi todos los casos una explicación del resultado correcto.

Si el puntaje al que llegas no colma tus expectativas, puedes realizar este ejercicio test sobre potenciación y radicación tantas veces como quieras, hasta que llegues a un nivel que te satisfaga por completo. Más abajo en este mismo post, te reitero algunos conceptos básicos sobre los temas.

Por el momento, ponte cómodo, ya comienza este

Ejercicio test sobre potenciación y radicación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
1. El resultado de la siguiente operación es…

watu4

 
 
 
 

Question 1 of 8

2. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación?

watu3

 
 
 
 

Question 2 of 8

3. ¿Verdadero o falso?

watu2

 
 

Question 3 of 8

4. Si quisiéramos escribir esta expresión como potencia

¿Cómo lo harías?

a * a * b * b

Nota: * es el signo de multiplicación o producto

 
 
 
 

Question 4 of 8

5. watu8

 
 
 
 

Question 5 of 8

6. watu7

 
 
 
 

Question 6 of 8

7. El resultado de…

watu1watu1watu1 watu1

es igual a:

 
 
 
 

Question 7 of 8

8. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación?

watu5

 
 
 
 

Question 8 of 8

 

 

  • Repaso de las definiciones y propiedades más importantes

En los hechos, la potenciación es la operación mediante la cual se expresa la multiplicación de un factor por sí mismo, una cierta cantidad de veces.  A ese factor se le llama “base” de la potencia y a la cantidad de veces que ha de multiplicarse por sí mismo, se le llama “exponente” de la potencia.

Casos especiales de potenciación

En algunos países, estos casos especiales de potenciación reciben el nombre de propiedades de la potenciación; de todos modos, estos son los casos especiales que debes atender y recordar con cuidado:

  • Cualquier potencia de exponente 0, es igual a 1 (siempre que su base no sea 0)
  • Cualquier potencia de exponente 1, es igual a la base.
  • Cero elevado a cualquier exponente (distinto de cero) es igual a cero.
  • Si la base de la potencia es un número positivo, el resultado siempre será positivo
  • Si la base de la potencia es un número negativo, el signo del resultado depende del tipo de exponente, a saber: si el exponente es par, el signo será positivo, pero si es impar, el exponente será negativo.

Raíz cúbica

Cuando buscas una raíz cúbica, buscas un número que multiplicado tres veces por sí mismo (es decir un número elevado al cubo) da como resultado el número bajo radical. En este caso, no hay problemas en hallar una raíz cúbica de algunos números negativos. Una vez más… te desafío a que pienses por qué…

Imagen: marysrosaries

Agrega un cometario